
CANICA A.C. celebra su XXII Aniversario en el Palacio Municipal de Guadalajara
El pasado martes 26 de agosto, el histórico Palacio Municipal de Guadalajara se llenó de calidez y comunidad durante la celebración del XXII Aniversario de CANICA A.C.
Nos reunimos como familia para agradecer a nuestros donantes, reafirmando que ninguna familia enfrenta el cáncer sola, mientras compartíamos juntos el Informe Bianual 2023‑2024, narrado en video por los niños, corazón vivo de nuestra misión.

Abrimos la velada con los honores a la bandera y un mensaje cercano de la Presidenta Municipal, Verónica Delgadillo García, quien con sensibilidad y compromiso recordó la importancia de la empatía en proyectos como el nuestro .
Luego, Óscar Hernández, presidente del patronato, ofreció una bienvenida llena de gratitud; seguido del Mtro. José Ángel Valdés, nuestro nuevo director operativo, quien compartió su visión de profesionalismo y entrega.

El homenaje en video a Javier Galván –fundador de CANICA A.C. y ahora nuevo presidente de Childhood Cancer International Latinoamérica– fue particularmente emotivo. Quien antes de salir al aeropuerto con rumbo a Ecuador, agradeció y anunció una reciente alianza para capacitar al personal de Fundación Teletón en ONCOPEDIA, como parte del primer centro de rehabilitación oncológica pediátrica en México.
El Informe Bianual mostró impactantes cifras: apoyos integrales que incluyen comedores, hospedaje, terapias de rehabilitación, estimulación y consultas psicológicas. Cada número refleja transparencia, esperanza, profesionalismo y entrega en cada familia atendida.

La noche alcanzó su punto más simbólico con la entrega de reconocimientos para los donantes y benefactores, quienes recibieron una escultura de ala dorada, acompañada por las conmovedoras palabras del Maestro de Ceremonias, Carlos Brambila:
“Dicen que un ala sola no vuela. Pero cuando se encuentra con la de otros corazones, cuando se mueve con amor, fe y solidaridad, entonces es capaz de elevar, proteger y transformar.”

Estas palabras recordaron que, unidos, podemos elevar, proteger y transformar. Esta escultura simboliza lo que significan para CANICA A.C.: una fuerza que, al unirse con muchas más, ha permitido que tantos niños y familias vuelen por encima del miedo y del dolor, hacia una vida con más dignidad, alegría y amor.
Los reconocimientos continuaron con palabras inspiradoras del Mtro. José Ángel Valdés y de Héctor Alejandro Hermosillo González, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación de OSC en representación del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.

La velada culminó con y un brindis cargado de emoción y esperanza compartida, elevando en cada palabra el símbolo del ala: alianza, fe, solidaridad y un compromiso renovado para continuar volando en la misión de que ningún niño, niña o adolescente enfrenten el cáncer solos.
Con tu apoyo, seguimos sanando el alma, amando la vida y trascendiendo. Únete a nuestra misión y sé el cambio que quieres ver en el mundo.
